in

Echaron a dos carabineros por no ayudar a hombre que murió después de ser apuñalado

Un taxista que lo transportaba, les pidió ayuda sin éxito

Echaron a dos carabineros
Foto Jaime Sepúlveda (RBB)

Tras la muerte de un hombre identificado como Luis Esteban Riquelme Améstica de 56 años, a manos de delincuentes en pleno sector La Alameda de Santiago de Chile, fueron retirados de su cargo, dos oficiales de Carabineros, que no prestaron ayuda para salvarle la vida.

El llamado de auxilio lo hizo un taxista, que intentaba auxiliar al moribundo, pero fue ignorado por los miembros de la Fuerza Pública, que decidieron ir a ‘atender otro caso’.

Aunque el transportador quien se identificó como Manuel, llamó incluso a la cadena de Radio Bío Bío de Chile, para poder ser ayudado, el hombre murió en el lugar, producto de una puñalada.

Lea también
[VIDEO] La Semana de la Juventud en Medellín: una fiesta cultural en el espacio público

El taxista también relató que llamó a la línea 133 de Carabineros, sin lograr que le contestaran, hasta que funcionarios que cruzaban por el lugar, pero no hicieron nada y se fueron.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

Carabineros tomó medidas y apartó de sus cargos a los involucrados

El coronel Gilberto Garay, de la prefectura Santiago Central comentó que: “Después de haber recibido los antecedentes del fallecimiento de una persona hoy en día en la Alameda y la no concurrencia a prestar auxilio de una patrulla que pasó por el lugar y que iba a otro procedimiento, ante este hecho tan grave se ha tomado la decisión de cursar los actos administrativos para la desvinculación de estos carabineros y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

Lea también
VIDEO captó el momento en el que cayó un meteorito

El funcionario también confirmó que se trata de dos carabineros, quienes pertenecen a la Tercera Comisaría de Santiago.

“Este hecho es de la máxima gravedad para Carabineros, no abalamos este tipo de situaciones, estamos siempre para prestar ayuda a la comunidad”, agregó Garay.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias