Foto para ilustrar la nota de @AcueductoBogota
Durante este fin de semana, Bogotá sufrió por las intensas precipitaciones que generaron inundaciones. Por lo tanto, se realizaron mantenimientos de acueductos.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha anunciado la implementación de medidas preventivas y de mitigación para reducir la vulnerabilidad frente a las lluvias.
Estas medidas incluyen la construcción de nuevas redes para aumentar la capacidad de drenaje y el mantenimiento preventivo en puntos críticos.
Se realizaron mantenimientos de acueductos, sumideros, pozos, tuberías y canales. Lo que dejó como resultado el retiro de aproximadamente 25.500 toneladas de basura y desechos, según informó el Acueducto.
La empresa identificó zonas críticas como Galerías, Zona T, Zona G y el sector de la avenida Primera de Mayo con Boyacá.
Con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones, la EAAB hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles y prevenir el taponamiento de los drenajes de las vías.
Además, en colaboración con Aguas de Bogotá, se llevarán a cabo acciones de mantenimiento en quebradas, canales, sumideros y otras estructuras para mejorar el sistema de drenaje de la ciudad.
Lea también: 5.405 usuarios del centro-oriente de Medellín estarán sin agua
Más noticias de Bogotá
Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…