Foto: Pedro Sánchez, MInistro de Defensa de Colombia
Minuto30.com .- En un contundente golpe contra la criminalidad en el suroccidente del país, el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Arnulfo Sánchez S., anunció la noche de este sábado 14 de junio la muerte de alias ‘El Cabezón’. Este individuo, integrante de la estructura criminal Jaime Martínez de las disidencias de Mordisco (GAO-r), estaba presuntamente implicado en los recientes atentados terroristas que sacudieron las ciudades de Cali y Jamundí hace apenas cuatro días.
La operación, enmarcada en la “Operación Coraza” anunciada durante el reciente Consejo de Seguridad en Cali, fue el resultado de un esfuerzo conjunto y coordinado entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación. Según el ministro Sánchez, la acción se llevó a cabo gracias a inteligencia precisa y una efectiva coordinación interinstitucional, demostrando la capacidad del Estado para enfrentar de manera frontal a quienes buscan sembrar terror y miedo en la población.
Foto: Pedro Sánchez, MInistro de Defensa de Colombia
Durante el desarrollo de la operación, las autoridades incautaron un arsenal que incluía dos armas largas, proveedores, abundante munición y material de intendencia, además de propaganda alusiva a la estructura criminal. Se reportó que uno de los delincuentes resultó herido y huyó del lugar, abandonando su arma, la cual, según las autoridades, pretendía ser utilizada para asesinar o secuestrar a ciudadanos.
Este importante resultado operacional no solo representa la baja de un presunto implicado en actos terroristas, sino que también reduce amenazas directas contra la ciudadanía, líderes sociales y bienes públicos, que eran objetivos frecuentes de esta organización. El ministro Sánchez enfatizó que este es un mensaje claro: el Gobierno no permitirá que las estructuras criminales intimiden a la población ni impongan su ley en el territorio colombiano.
Finalmente, el Ministerio de Defensa hizo un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad delictiva, garantizando la absoluta reserva. Se pusieron a disposición varias líneas telefónicas específicas para combatir el terrorismo (323 273 4707), el crimen organizado (314 358 7212), líneas de emergencia (107 – 157), GAULAS (147 – 165) y reclutamiento infantil (141), reafirmando el lema: “¡Los buenos somos más!”.
Aquí más Noticias de Cali
Vecinos del sector presenciaron el ataque y alertaron a las autoridades, que iniciaron la investigación…
Medellín lanza 'Parchemos' una gran apuesta para proteger a más de 5.200 niños a través…
La Fiscalía presentó pruebas que vinculan a los procesados con al menos tres hurtos a…
Presidente de Llaneros confirma que rechazó aplazar el juego ante el DIM priorizando su lucha…
Una vez realizada la Inspección Técnica a cadáver, procedieron a iniciar las investigaciones