Presidencia

Duque se pronunció luego del fallo que obliga a las tropas estadounidenses suspender operación en Colombia

Luego de que se conociera el fallo de una tutela impuesta por senadores declarados en oposición al actual gobierno, para suspender las operaciones que militares estadounidenses realizan en Colombia, Iván Duque, presidente del país, se pronunció al respecto, y afirmó defender las intervenciones extranjeras.

En su cuenta de Twitter, el mandatario se expresó: «Lucha contra narcotráfico no se detiene y no se detendrá. Llevamos más de 300 extradiciones, la mayor reducción de área sembrada en 6 años, las mayores incautaciones de cocaína, y avanzamos con nuestros aliados internacionales en campañas contra este flagelo».

Duque dice que seguirá defendiendo alianzas internacionales

El presidente, respecto al fallo de la tutela, indicó que seguirá apoyando dichas alianzas: «Defenderemos nuestras alianzas internacionales contra el narcotráfico hoy y siempre, en virtud del orden constitucional y la protección de nuestro país frente a cualquier forma de criminalidad».

En contexto: Tribunal ordenó a Duque que suspenda operación de tropas estadounidenses en el país, tras tutela de la oposición


https://twitter.com/IvanDuque/status/1279037829994221569?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…

El voto ganadero es . . . por el campo y la paz

Por: José Félix Lafaurie Rivera