Duque quiere convertir a Bogotá en la capital de la Economía Circular de América Latina

Foto: Presidencia de la República.

Este viernes el presidente de la República, Iván Duque Márquez propuso que los ciudadanos, los industriales y la Administración Distrital trabajen de manera conjunta con el Gobierno para convertir a Bogotá en la capital de la Economía Circular de América Latina.

“Lo que necesitamos es que todos los sectores empresariales de la ciudad trabajen bajo los tres principios que llamamos las tres erres: reducir, reutilizar, reciclar, bajo el concepto de ‘producir conservando y conservar produciendo’, aseguró durante el acto de apertura de la Licitación Pública Internacional del Metro de Bogotá.

Agregó, que este esfuerzo requiere contar con las localidades industriales de la ciudad para que “de la mano con el Distrito y con el Ministerio de Medio Ambiente, dejar a Bogotá convertida en la capital de la Economía Circular de América Latina; y ese será uno de los objetivos de este Gobierno”.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El mandatario resaltó la decisión de la Administración Distrital de sumar una flota eléctrica a Transmilenio, pues esta iniciativa “se desarrolla en armonía con la primera Ley de Movilidad Eléctrica que va a tener Colombia, que la estaremos sancionando en los próximos días, de la cual me siento muy contento de ser coautor”.

Finalmente, enfatizó que es necesario que los ciudadanos aumenten el uso del transporte público, al tiempo que el sistema de transporte eleva su nivel de respeto con el medio ambiente, “para que los vehículos eléctricos también sean parte de esas oportunidades de tener una mejor sociedad”.

Publicado por:
Minuto30.com

Diego Alejandro Duque desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 16 de marzo en Medellín

Llega el pago por tramos con la Cívica en buses de la ruta Medellín – La Ceja

La Cívica ahora cobra según tu recorrido en buses entre Medellín y La Ceja.

‘Cayó en minutos el 34% de la lluvia del mes’: así explicó Fico Gutiérrez el caos en la Avenida El Poblado

Alcalde de Medellín explica emergencias por lluvias que causaron socavón y cierre en la Avenida…

¡Respiro para El Poblado! Habilitan un carril a la altura de la quebrada La Presidenta

Ya hay paso por la Avenida El Poblado hacia Envigado. El alcalde confirmó que el…

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López tras más de una década al frente de la Defensa

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López del Ministerio de la Defensa y nombra a…