Foto: Presidencia de la República.

Foto: Presidencia de la República.

Este viernes el presidente de la República, Iván Duque Márquez propuso que los ciudadanos, los industriales y la Administración Distrital trabajen de manera conjunta con el Gobierno para convertir a Bogotá en la capital de la Economía Circular de América Latina.

“Lo que necesitamos es que todos los sectores empresariales de la ciudad trabajen bajo los tres principios que llamamos las tres erres: reducir, reutilizar, reciclar, bajo el concepto de ‘producir conservando y conservar produciendo’, aseguró durante el acto de apertura de la Licitación Pública Internacional del Metro de Bogotá.

Agregó, que este esfuerzo requiere contar con las localidades industriales de la ciudad para que “de la mano con el Distrito y con el Ministerio de Medio Ambiente, dejar a Bogotá convertida en la capital de la Economía Circular de América Latina; y ese será uno de los objetivos de este Gobierno”.

El mandatario resaltó la decisión de la Administración Distrital de sumar una flota eléctrica a Transmilenio, pues esta iniciativa “se desarrolla en armonía con la primera Ley de Movilidad Eléctrica que va a tener Colombia, que la estaremos sancionando en los próximos días, de la cual me siento muy contento de ser coautor”.

Finalmente, enfatizó que es necesario que los ciudadanos aumenten el uso del transporte público, al tiempo que el sistema de transporte eleva su nivel de respeto con el medio ambiente, “para que los vehículos eléctricos también sean parte de esas oportunidades de tener una mejor sociedad”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio