Duque podría estar en problemas: Tribunal abrió incidente de desacato en su contra

Todo un debate ha sido la presencia de las tropas estadounidenses en Colombia, a tal punto que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca inició un incidente de desacato en contra de Iván Duque, por el posible incumplimiento de la tutela que había ordenado suspender las labores de los uniformados gringos.

En la decisión tomada por el tribunal se puede leer que se abrió “incidente de desacato contra el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, según la solicitud de los accionantes… Al incidentado el plazo de tres (03) días contados a partir de la notificación personal de esta providencia para que se pronuncie sobre el aludido incumplimiento de la sentencia de tutela”.

Es de anotar que congresistas de oposición han rechazado el patrullaje de las tropas estadounidenses, y uno de ellos, Iván Cepeda, celebró la decisión del Tribunal: “el presidente incumplió las órdenes de la justicia, puesto que puso en actividad esta brigada, sin que se hubiera producido oportunamente una aprobación del Congreso de la República, como lo solicitó el Tribunal”.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…

¡Sabaneta, modelo nacional! El municipio se corona como número uno en permanencia escolar en Colombia

La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…

Puente festivo en Antioquia: 22 frentes de trabajo, restricciones y cambios viales por lluvias

Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…