El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de Colombia.
El presidente colombiano, Iván Duque, asistirá este viernes en la ciudad de Cartagena a la marcha convocada por el movimiento “Defendamos la Paz” que busca protestar en más de 80 ciudades del mundo por el asesinato de líderes sociales en el país.
“Liderará un encuentro con líderes sociales, la MinInterior y el Defensor y luego saldrá a las calles”, indicó la Presidencia colombiana sobre la asistencia de Duque a las 17.00 hora local (22.00 GMT) a la movilización.
El movimiento Defendamos la Paz está conformado por académicos, periodistas, defensores de derechos humanos y exintegrantes del equipo negociador de paz del Gobierno con las FARC como Humberto De la Calle, María Ángela Holguín, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Villegas, Frank Pearl y el senador Roy Barreras, entre otros.
Diferentes sectores de estamentos públicos y privados han anunciado que se sumarán a la jornada que en el caso de Bogotá comenzará en el Centro de Memoria Histórica y desembocará en la Plaza de Bolívar, centro del poder colombiano.
EFE
El proceso de votación y escrutinio ha sido calificado como uno de los más accidentados…
Medellín intensifica su ofensiva contra la explotación sexual infantil, con la colaboración internacional marcando el…
De acuerdo con versiones extraoficiales, la situación se desarrolla en la carrera 93A con calle…
En la mañana de este lunes se registró una balacera frente al CAN. Policías de…
¡Santander sigue bloqueado! El diálogo se rompió y los campesinos mantienen el cierre en el…