Este trimestre va a ser definitivo, Duque le pide a los colombianos ‘ponerse la camiseta’ y reactivar la economía

El Presidente Iván Duque Márquez hizo este lunes un llamado a todos los colombianos a ‘ponerse la camiseta’ y reactivar la economía del país protegiendo la vida y la salud.

“Ha sido un año duro, pero tenemos que ponernos en una tarea. Estos tres meses que nos quedan para terminar el año tienen que ser tres meses donde nosotros mostremos nuestra verraquera, nuestro temple, nuestra capacidad, nuestra resiliencia para reactivar el país y hacerlo de manera segura”, dijo.

El Jefe de Estado aseveró la “meta para el año 2021 es clara: nosotros queremos crecer y vamos a crecer por encima del 5% si trabajamos todos en este propósito”, subrayó.

“Hemos visto cómo en tan solo tres meses se han recuperado cerca de 3 millones de empleos; no podemos cantar victoria, porque seguimos teniendo cifras altas, pero si logramos en tres meses recuperar 3 millones de empleos cuando estamos en un proceso de recuperación y reactivación laboral gradual, con más fuerza tenemos que lograr ese objetivo en estos últimos 3 meses del año, en este trimestre que va a ser definitivo para Colombia”, puntualizó.

“Absolutamente todos, como país, avanzando para que octubre, noviembre y diciembre, marquen la pauta de la reactivación de Colombia”, instó el Presidente Duque.

2020-10-05

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…