Duque insistió en la necesidad de la cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

Este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que le llegó el momento a Colombia para hacer una reflexión sobre la necesidad de evaluar la conveniencia de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país.

El jefe de Estado aseguró que le duelen los delitos y las agresiones a los niños, y recalcó que es increíble que en Colombia, según los reportes que muestran distintas instituciones, incluida Medicina Legal, aparezca que los niños están cada vez más expuestos a violaciones o abusos en sus propios entornos familiares.

Además, el presidente reconoció que se presentan polémicas de orden jurídico sobre el tema de la implementación de la cadena perpetua contra los violadores y asesinos de niños en el país, pero fue enfático en que se necesita una sanción contundente frente a este tipo de prácticas.

Finalmente, Duque planteó que “hay que invitar a los padres y madres de Colombia a la reflexión sobre cómo está el entorno del hogar, cómo podemos brindar capacitación, información, para que los niños crezcan con afecto, con buen trato y tengan también mecanismos de protección ante cualquier riesgo”.

2019-07-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo están enfriando! Alcalde confirma que el voraz incendio en Carpinelo ya fue controlado

"El incendio ya fue controlado. Nuestro equipo de Bomberos Medellín continúa en el lugar" dijo…

¡Ayúdenos a encontrarlo! Edisson Alonso Hernández Betancur desapareció en Bello, Antioquia

Preste especial atención a las prendas que llevaba puestas al momento de su desaparición

¿Nos debemos devolver?

Por: Carlos Mario Cortés Rincón,