El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

Este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que le llegó el momento a Colombia para hacer una reflexión sobre la necesidad de evaluar la conveniencia de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país.

El jefe de Estado aseguró que le duelen los delitos y las agresiones a los niños, y recalcó que es increíble que en Colombia, según los reportes que muestran distintas instituciones, incluida Medicina Legal, aparezca que los niños están cada vez más expuestos a violaciones o abusos en sus propios entornos familiares.

Además, el presidente reconoció que se presentan polémicas de orden jurídico sobre el tema de la implementación de la cadena perpetua contra los violadores y asesinos de niños en el país, pero fue enfático en que se necesita una sanción contundente frente a este tipo de prácticas.

Finalmente, Duque planteó que «hay que invitar a los padres y madres de Colombia a la reflexión sobre cómo está el entorno del hogar, cómo podemos brindar capacitación, información, para que los niños crezcan con afecto, con buen trato y tengan también mecanismos de protección ante cualquier riesgo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio