Duque confirmó en el Foro de Davos que Medellín será la sede para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina

Tomado de Twitter: @FicoGutierrez

El presidente Iván Duque afirmó este miércoles durante la reunión anual del Foro Económico Mundial realizada en Davos, Suiza, que Colombia se siente muy orgullosa de haber sido escogida como sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina, el cual quedará en Medellín.

Este centro es uno de los cuatro que empiezan a operar este año, además de Israel, Noruega y Emiratos Árabes.

El Presidente encabezó el acto de lanzamiento, junto al fundador del Foro Económico Mundial, profesor Klaus Schwab, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la 49ª edición del Foro.

Durante su intervención el mandatario declaró sentir un inmenso orgullo en nombre de los colombianos por esta gratificante noticia y recordó que Medellín ha sido reconocida como una de las ciudades más innovadoras de América Latina.

Además compartió cuáles serán los primeros objetivos del centro: “nos vamos a concentrar en tres tecnologías en esta primera etapa. Vamos a trabajar en inteligencia artificial, también vamos a trabajar en el Internet de las Cosas y en blockchain, y estamos convencidos que esta es una magnífica oportunidad para lograr crear asociaciones público–privadas”.

Por su parte el alcalde publicó un video en su cuenta de Twitter donde afirmó que está “no es la revolución de las máquinas sino que tiene que ser la revolución de la gente, educativa, de las oportunidades para los jóvenes y por eso vamos a prepararlos para esa cuarta revolución industrial”.

Finalmente confirmó que el centro estaría funcionando antes de finalizar este 2019 y estará ubicado en Ruta N.



2019-01-23

Publicado por:
Minuto30.com

Ejército neutralizó explosivos del Clan del Golfo en zona rural de El Bagre

Explosivos listos para ser activados fueron ubicados en zona rural de El Bagre. La intervención…

Murió cría de tití cabeciblanco tras ser víctima de tráfico ilegal en el Valle de Aburrá

Un tití cabeciblanco recién nacido murió tras ser víctima del tráfico ilegal. Autoridades hacen un…

Incautan más de 140 kilos de palma en Bogotá destinados para el Domingo de Ramos

Incautan más de 140 kilos de palma ilegal en Bogotá para esta Semana Santa; autoridades…

Una década sobre rieles: El tranvía de Ayacucho celebra su aniversario

El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…