Duque celebró la captura de alias ‘Tréllez’, cabecilla de ‘La Oficina’ que fue agarrado en Bello

El presidente Iván Duque afirmó que la captura de alias ‘Tréllez’, cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina’, es un golpe contundente contra el crimen organizado en el departamento de Antioquia.

‘Tréllez’ fue capturado por la Policía en desarrollo de la operación ‘Escudo de San Miguel’, ejecutada en el barrio Porvenir del municipio de Bello. Contra este hombre pesaba una orden de captura proferida por la Fiscalía 71 Especializada, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Por eso, el mandatario nacional destacó la labor de las autoridades para efectuar la captura de alias ‘Tréllez’, quien llevaba más de 20 años delinquiendo en el Valle de Aburrá.

“Quiero felicitar a la Policía, quiero felicitar a nuestro Ejército, felicitar la capacidad de nuestra inteligencia compartida”, dijo el mandatario al concluir el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Además, agregó que la captura de esta persona es un gran mensaje para los habitantes de Medellín, porque considera que este ha sido uno de esos golpes contra esa estructura (‘La Oficina’), a la el Gobierno espera llevar a su mínima expresión.

Finalmente, Duque resaltó que la aprehensión de alias ‘Tréllez’ se suma a buenas noticias en materia de seguridad en Medellín, entre las que mencionó la reducción en las cifras de homicidio.

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.