Duque aseguró que no está atacando a la justicia por salir a defender públicamente a Álvaro Uribe

El presidente Iván Duque tuvo que salir a pronunciarse después de que el senador Iván Cepeda aseguró que lo denunciaría, según él, por hacer ataques al poder judicial saliendo a defender a Álvaro Uribe las detención ordenada por la Corte Suprema.

En su defensa Duque aseguró que no está atacando a la justicia ni a la Corte Suprema sobre el caso contra el expresidente Uribe y planteó que lo que está haciendo es hablar dentro de su libertad de expresión.

En ese contexto, Duque planteó que lo que está haciendo es defender la presunción de inocencia de Álvaro Uribe para que tenga garantías y las decisiones en su contra no se den como algo revanchista, para lo que hizo hasta una alocución presidencial.

Cepeda arremetió contra Duque debido a que este como presidente salió a promover una reforma a la justicia precisamente después de que el alto tribunal impusiera detención domiciliaria contra Uribe por presunta manipulación de testigos.

Lea también: Tras la detención de Uribe, Duque aseguró que el país necesita urgentemente una reforma a la justicia

2020-08-10

Publicado por:
Minuto30.com

Intentó reclamar un carro inmovilizado con documentos falsos y terminó capturado en Medellín

Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…