Foto: Archivo.
El presidente Iván Duque Márquez señaló este jueves que Colombia continuará con la acción colectiva y el enfoque multilateral para denunciar los ‘estragos’ del gobierno de Nicolás Maduro le causa al pueblo de Venezuela.
El mandatario, en entrevista con Rcn Radio, sostuvo que “Colombia no obra sola, Colombia maneja estos asuntos con todo el rigor, pero también con un enfoque multilateral, un enfoque que hemos tenido en el Grupo de Lima, un enfoque que hemos tenido en Prosur (Progreso de América del Sur), un enfoque que hemos tenido en la OEA (Organización de los Estados Americanos), un enfoque que hemos tenido en la ONU (Naciones Unidas)”.
A renglón seguido, el mandatario resaltó los cuatro pilares que se deben conseguir para la recuperación de Venezuela tanto en lo económico como en lo social, e hizo énfasis en que el programa de reactivación económica de Venezuela debe contar con la participación de las entidades multilaterales, así como representantes del sector público y privado.
“Nosotros nos mantenemos en esos cuatro pilares: el cese de la usurpación, un Gobierno de transición con participación amplia, la activación del plan de reconstrucción de Venezuela y la convocatoria de elecciones libres. En esos cuatro elementos puede haber una gran convergencia entre el Grupo de Lima, entre el Grupo Internacional de Contacto y también las gestiones bilaterales de otros estados”, indicó.
2020-01-02
Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…
La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…
Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016
El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…
El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.