Duque asegura que defender al Estado de los criminales no es guerra, sino ‘la aplicación de la Constitución’

El presidente Iván Duque aseguró en las últimas horas que defender el Estado de derecho ante los criminales no es guerra, sino la aplicación de la Constitución y de la ley, debido a la reciente revelación de rearme de algunos exFarc. 

“Que los criminales quieran llamar guerra a sus acciones, pues, allá ellos; pero les va a quedar muy difícil, porque hoy el Estado de derecho está mejor preparado que nunca para enfrentar esas amenazas”, aseguró el mandatario colombiano.

Lea también: Cuerpo élite perseguirá a ‘Iván Márquez’ y demás exFarc que se rearmaron, confirmó el ministro de Defensa

Además, Duque le planteó que habló con la presidenta de la Justicia Especial para la Paz, JEP, Patricia Linares, y celebró que ya la se esté tramitando las debidas expulsiones de quienes no solamente han reincidido, sino que “se han armado para desafiar y amenazar al pueblo colombiano”.

Finalmente, sobre su conversación con el fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, Duque aseguró que le pidió que ante los hechos de reincidencia, se dicten las medidas necesarias para tener rápidamente las órdenes de captura y se proceda a buscar las circulares rojas de Interpol.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…