El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de Colombia.

El presidente Iván Duque aseguró en las últimas horas que defender el Estado de derecho ante los criminales no es guerra, sino la aplicación de la Constitución y de la ley, debido a la reciente revelación de rearme de algunos exFarc. 

“Que los criminales quieran llamar guerra a sus acciones, pues, allá ellos; pero les va a quedar muy difícil, porque hoy el Estado de derecho está mejor preparado que nunca para enfrentar esas amenazas”, aseguró el mandatario colombiano.

Lea también: Cuerpo élite perseguirá a ‘Iván Márquez’ y demás exFarc que se rearmaron, confirmó el ministro de Defensa

Además, Duque le planteó que habló con la presidenta de la Justicia Especial para la Paz, JEP, Patricia Linares, y celebró que ya la se esté tramitando las debidas expulsiones de quienes no solamente han reincidido, sino que «se han armado para desafiar y amenazar al pueblo colombiano».

Finalmente, sobre su conversación con el fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, Duque aseguró que le pidió que ante los hechos de reincidencia, se dicten las medidas necesarias para tener rápidamente las órdenes de captura y se proceda a buscar las circulares rojas de Interpol.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio