Noticias de Bogotá

¡Vuelve y juega! Dron afecta operación aérea en el aeropuerto El Dorado

La presencia de un dron en inmediaciones del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, generó una nueva interrupción en la operación aérea durante la mañana de este jueves 30 de abril.

La situación obligó a activar protocolos de seguridad y provocó restricciones temporales en los despegues y aterrizajes.

De acuerdo con la autoridad aeronáutica, el dron fue detectado en una zona cercana al aeropuerto, lo que llevó a suspender parcialmente las operaciones mientras se verificaban las condiciones en pista. Esta medida se extendió por varios minutos como parte de los procedimientos establecidos para garantizar la seguridad operacional.

Durante este tiempo, al menos dos vuelos que se aproximaban a la terminal aérea tuvieron que abortar su aterrizaje y ejecutar maniobras de aproximación frustrada, una acción preventiva que se realiza en este tipo de situaciones. La presencia del dron generó retrasos en algunos itinerarios mientras se restablecía la normalidad.

Tras la revisión y control de la situación, las autoridades informaron que la operación aérea fue reanudada sin mayores contratiempos y que no se presentaron afectaciones a la seguridad de pasajeros o aeronaves.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: ¡Oro y Récord Mundial para Colombia! Jeison López hace historia en la halterofilia

Sin embargo, este no es un hecho aislado. En días recientes ya se había registrado otro episodio similar que también obligó a detener las operaciones por un periodo más prolongado, lo que ha generado preocupación por la reiteración de estos incidentes con dron en zonas cercanas al aeropuerto.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía sobre el uso responsable de estos dispositivos, recordando que su operación en áreas restringidas puede generar riesgos y afectar el normal funcionamiento del tráfico aéreo.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Una cifra impresionante! Sacan 240 toneladas de basura del Canal Castilla en Kennedy

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar el arrojo de residuos en canales y humedales…

¡Colapso en la salud! Hospital General de Medellín suspende servicios a miles de afiliados por millonaria deuda

La institución advirtió que más usuarios podrían quedarse sin atención si persisten los incumplimientos en…

¡Lo encontraron a tiempo! Ejército neutralizó explosivo improvisado en zona rural de Yarumal

La intervención de las tropas permitió eliminar el riesgo para los habitantes del corregimiento de…

Ya son 35 las obras suspendidas en el Cerro de las Tres Cruces por incumplir normas urbanísticas

Las autoridades han reforzado los controles en la zona para frenar construcciones irregulares y proteger…

¡La atacó sin piedad! Envían a la cárcel a sujeto por el brutal feminicidio de su pareja en Itagüí

La investigación reveló antecedentes de violencia y una condena previa del procesado por agresiones contra…