Dos detenidos en Colombia tras tiroteo que dejó 12 muertos en frontera con Venezuela

Foto tomada del diario La Opinión

La Policía colombiana detuvo este martes en un río fronterizo a dos personas que al parecer forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que huían de un tiroteo en Venezuela en el que murieron doce personas, informó esa institución.

Ambos fueron arrestados en el perímetro urbano del municipio fronterizo de Puerto Santander, vestían prendas de corte militar y portaban una pistola y un fusil de asalto con sus respectivos proveedores y municiones, detalló la Policía en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como Gerson Gregorio Rosario Aquino, alias “Torombolo” y Jhon Jairo Durán Contreras, alias “El costeño” o “El menor”.

Tanto “Torombolo” como “El costeño” forman parte de “Los Rastrojos”, grupo heredero de las bandas paramilitares, que tiene injerencia en esta zona de frontera.

Según la Policía colombiana, minutos antes de su detención habían tenido una confrontación armada con otro grupo en el sector de Boca de Grita, que forma parte del estado venezolano de Táchira.

Como consecuencia del combate, “El costeño” sufrió heridas de arma de fuego.

Los arrestados fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta.

El diputado venezolano Franklyn Duarte, presidente de la subcomisión legislativa para temas fronterizos de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), denunció el combate en que murieron 12 personas y 20 más resultaron heridas.

Esta denuncia fue repetida minutos más tarde ante el pleno del Parlamento por la diputada Yajaira Forero durante un debate legislativo, un día antes de la llegada a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…

Incautan más de 250 kilos de cocaína ocultos en furgón en vías de La Guajira

En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…