Dos años de ‘cana’ le dieron a una mujer que se dedicaba a robar a la gente en el Metro de Medellín

El Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 30 meses de prisión a Elizabeth Y. Y., por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Yepes Yepes hacía parte de una organización criminal conocida como Los Cosquilleros, que se dedicaba al hurto en Metro de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los delincuentes actuaban en horas de mayor aglomeración y mientras unos distraían a las víctimas, otros hurtaban bolsos, billeteras, celulares y dinero en efectivo, bajo la modalidad del cosquilleo.

En su mayoría los afectados eran estudiantes menores de edad y turistas tanto nacionales como extranjeros.

El trabajo articulado de los fiscales de la Estructura de Apoyo (EDA) con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional permitió capturar y sentenciar a 25 integrantes de la citada estructura delincuencial, a penas que oscilan entre los 30 y los 60 meses de prisión.

En la mayoría de los casos hubo acuerdos judiciales en los que se obligó a los sentenciados a indemnizar a los afectados.

Entre los procesados figuran 7 mujeres.

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ayudemos a que regrese a casa! Perrito desorientado apareció en Niquía

Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…

Cárcel para alias ‘Mandíbula’ y ‘Aretes’: con pistola en mano vaciaron más de 20 supermercados en Medellín y Bello

Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…

¡Tragedia en Miami! La hermana de Lionel Messi sufrió un grave accidente a pocos días de su boda

María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…

¿Poderosos, opinen pues, el rojo ganó o perdió el año? Preguntamos en nuestro canal de WhatsApp DIM

¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…