Dos años de ‘cana’ le dieron a una mujer que se dedicaba a robar a la gente en el Metro de Medellín

El Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 30 meses de prisión a Elizabeth Y. Y., por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Yepes Yepes hacía parte de una organización criminal conocida como Los Cosquilleros, que se dedicaba al hurto en Metro de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los delincuentes actuaban en horas de mayor aglomeración y mientras unos distraían a las víctimas, otros hurtaban bolsos, billeteras, celulares y dinero en efectivo, bajo la modalidad del cosquilleo.

En su mayoría los afectados eran estudiantes menores de edad y turistas tanto nacionales como extranjeros.

El trabajo articulado de los fiscales de la Estructura de Apoyo (EDA) con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional permitió capturar y sentenciar a 25 integrantes de la citada estructura delincuencial, a penas que oscilan entre los 30 y los 60 meses de prisión.

En la mayoría de los casos hubo acuerdos judiciales en los que se obligó a los sentenciados a indemnizar a los afectados.

Entre los procesados figuran 7 mujeres.

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Rodaron cabezas en la cárcel de Itagüí!: INPEC remueve al director por fiesta no autorizada

Se oficializó la apertura de una investigación disciplinaria contra los siete funcionarios del INPEC

¡Atención! Se frenan diálogos de paz urbana tras escándalo de fiesta en cárcel de Itagüí

Las autoridades decidieron frenar los diálogos de paz urbana mientras se aclara la situación.

¡Negociazo con los coreanos! Medellín recibirá una millonada para que la basura deje de ser un problema

Medellín y Corea del Sur firman histórico acuerdo para el manejo de residuos. Conozca la…

¡La casa de las ´Guerreras´!: Cali reafirma su poderío como la capital del fútbol femenino en Colombia

La región pacífica cuenta con cuatro clubes profesionales y es la más ganadora del país…