Síguenos

Sin categoría

Dos años de ‘cana’ le dieron a una mujer que se dedicaba a robar a la gente en el Metro de Medellín

Publicado

el

Condenada otra integrante de banda criminal Los Cosquilleros que hurtaba en el Metro de Medellin

El Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 30 meses de prisión a Elizabeth Y. Y., por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Yepes Yepes hacía parte de una organización criminal conocida como Los Cosquilleros, que se dedicaba al hurto en Metro de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los delincuentes actuaban en horas de mayor aglomeración y mientras unos distraían a las víctimas, otros hurtaban bolsos, billeteras, celulares y dinero en efectivo, bajo la modalidad del cosquilleo.

En su mayoría los afectados eran estudiantes menores de edad y turistas tanto nacionales como extranjeros.

El trabajo articulado de los fiscales de la Estructura de Apoyo (EDA) con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional permitió capturar y sentenciar a 25 integrantes de la citada estructura delincuencial, a penas que oscilan entre los 30 y los 60 meses de prisión.

En la mayoría de los casos hubo acuerdos judiciales en los que se obligó a los sentenciados a indemnizar a los afectados.

Entre los procesados figuran 7 mujeres.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad