En la sesión plenaria de este lunes, destinada a socializar el Proyecto de acuerdo 166 de 2018 “Por medio del cual se aprueban los sitios para la ubicación de Estaciones de Transferencia de residuos sólidos en jurisdicción del Municipio de Medellín”, los Concejales destacaron la relevancia de esta iniciativa para la capital antioqueña.
Daniel Carvalho Mejía, coordinador del proyecto de acuerdo, afirmó que este proyecto es requerido por la ciudad; en el mismo sentido agregó que para su ejecución es importante darle claridad y seguridad a la ciudadanía que reside en el sector, además explicar cómo se realizará el control de olores y la movilidad de la zona.
El Corporado pidió que este debate sea incluido en las próximas sesiones plenarias con el fin de darle tramite de manera ágil y así garantizar la rápida ejecución de la obra.
El concejal ponente Bernardo Alejandro Guerra Hoyos afirmó que articular la estación de transferencias con el proyecto de activar el Tren de Cercanías, que tendrá espacio para movilizar residuos sólidos, es de alta pertinencia para avanzar en temas de sostenibilidad; agregó que los resultados serán de impacto regional, no solo municipal.
El secretario encargado de Gestión y Control Territorial, Gustavo Adolfo Castaño, expresó que este proyecto es necesario para el futuro del modelo de gestión de residuos de la ciudad y para avanzar en la consolidación de la planta hace falta modificar el predio ubicado en el sector del Caracol.
El gerente de Empresas Varias de Medellín– Emvarias, Jorge Lenin Urrego, expresó que este es un gran paso en materia de gestión de residuos y aporta al objetivo de sostenibilidad de la ciudad. Recalcó que la estación de Transferencia de Residuos Sólidos hará parte de una macro estrategia que integra flota de vehículos, procesos de recolección y tratamiento de residuos y aprovechamiento de los mismos.
La Estación de Transferencias, que estará ubicada en el sector el Caracol, zona nororiental de Medellín, y tendrá un costo de 56 mil millones de pesos, generará beneficios para el medio ambiente, la movilidad y los costos generados para la recolección, gestión operativa y disposición final de los residuos, concluyó.
Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…
La entidad hace un llamado a los familiares de la persona fallecida para que se…
Jorge Alfredo Vargas dice que tiene la conciencia tranquila y que vendrán mejores momentos para…
Los colegios de Medellín se ponen "pintosos" con una inversión millonaria en sillas, pupitres y…
Miguel Uribe busca la Presidencia pero no negó tener una persona favorita entre Abelardo de…
Hasta el momento, ni la cantante ni el cumpleañero Carlos Rivera se han pronunciado