Documental sobre arrieros colombianos se estrenará en el Festival de Cartagena

El documental colombo-argentino “Monte Adentro”, sobre los arrieros de Antioquia, considerados símbolo de la cultura de esa región del noroeste de Colombia, será estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se celebrará del 13 al 19 de marzo.

Foto EFE/Archivo

“El proyecto de Monte Adentro nace con la intención de reconocer al hombre del campo, y dentro de este, al símbolo de la cultura antioqueña y colombiana de antaño: el arriero. Un oficio que entre los siglos XVIII y XX se constituyó en el pilar para el progreso de muchas familias”, dijeron los realizadores del documental en un comunicado.

En el documental, escrito y dirigido por el argentino Nicolás Macario Alonso, trabajaron además la compañía Flor de Producciones (Argentina) y la estatal Señal Colombia, mientras que la dirección de fotografía estuvo a cargo de Mauricio Vidal y el montaje lo hizo Felipe Guerrero, ambos colombianos.

“Monte Adentro” ha recibido diferentes reconocimientos a nivel internacional, entre los que destaca el otorgado en el Buenos Aires Lab, en el marco de Festival Internacional de Cine Independiente de la capital argentina.

Este documental “es ante todo un homenaje al hombre de estas tierras (Antioquia) y los caminos que trazó junto con sus mulas, a nuestro campo y sus habitantes, que han mantenido con su esfuerzo, calladamente, este país durante los últimos doscientos años”, según los productores.

“Monte Adentro” participará en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena luego de ser escogido como proyecto ganador del estímulo para realización de largometraje documental, que es fomentado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia. Bogotá, 10 mar (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Más de 40 bomberos en acción! Confirman que incendio en Itagüí consume una empresa de bicicletas

El gigantesco incendio en el sector de las antiguas bodegas de Coltejer, ha movilizado un…

¡Monstruoso! Así se ve el gigantesco incendio de Itagüí

A esta hora, la movilidad en las vías cercanas a las antiguas bodegas de Coltejer…

¡Urgente! Voraz incendio en Itagüí genera inmensa columna de humo visible desde varios municipios

Por la ferocidad de las llamas, la capacidad de respuesta local tuvo que ser reforzada…

Se fugó alias ‘Julito’, el sicario de 17 años responsable de más de 30 homicidios

El peligroso alias 'Julito' aprovechó un descuido en una cita médica para escapar de sus…

¡Se fue al hueco! Bus del SITP terminó volcado en plena obra de la 68 con pasajeros a bordo

¡Pánico en la 68! Un bus del SITP terminó en el fondo de una obra…