VIDEO. Disidente de las Farc acusado de participar en crimen de líder social fue enviado a la cárcel

Un Fiscal General de la Nación, confirmó que un disidente de las Farc fue enviado a la cárcel acusado de ser el responsable del homicidio de un líder comunitario.

En las investigaciones se conoció que, al parecer, el sujeto hizo parte del grupo armado que se llevó a la víctima en medio de engaños y le propinó varios disparos que le causaron la muerte.

El disidente fue identificado como Yoner C. A., alias ‘Guamo’, un señalado integrante de la estructura Miller Perdomo de las disidencias de las Farc que habría participado en el homicidio del líder comunal, Yony Alejandro Chala Hueje, perpetrado el 27 de junio de 2021, en el barrio Antioquia, en Cartagena del Chaira en el departamento del Caquetá.

Alias ‘Guamo’ sería una de las personas cercanas a los cabecillas del grupo armado ilegal. El hombre sería una de las personas cercanas a los cabecillas del grupo armado ilegal.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación -UEI- le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Yoner C. A., al parecer, hizo parte de un grupo de hombres que llegó al lugar de residencia del líder comunal y se lo llevó con el supuesto de que la comunidad de la vereda Los Comuneros lo esperaba para una reunión.

Sin embargo, mientras era trasladado recibió varios disparos y fue abandonado en vía pública. Los familiares llegaron al lugar y lo llevaron a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

El material de prueba da cuenta de que alias ‘Guamo’ sería una de las personas cercanas a los cabecillas del grupo armado ilegal y estaría involucrado en otras acciones criminales ocurridas en distintos municipios de Caquetá.

Más noticias de Colombia

2023-05-17

Publicado por:
Alejandro Rincón

Golpe a las disidencias tras captura de alias ‘Flaco’, presunto jefe de finanzas en Medellín

La captura de alias 'El Flaco' impacta a las disidencias señaladas de reclutamiento y logística…

¡Contundente golpe al terrorismo! Alejandro Eder celebra la captura de alias ‘Mi Pez’, cabecilla de la Dagoberto Ramos

'Mi Pez', cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos y señalado de estar detrás de la…

Descartan explosivo tras hallazgo de paquete sospechoso en el centro de Bogotá

Momentos de tensión se vivieron en el centro de Bogotá por un paquete abandonado en…

Antioquia no da abasto: invierno dispara emergencias y deja miles de afectados

El impacto del invierno sigue creciendo en Antioquia. Autoridades advierten que lo más fuerte de…