El Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Marco Aurelio Zuluaga pidió hoy a los grupos armados ilegales suspender inmediatamente el reclutamiento de niños y jóvenes en el país y reclamó de la guerrilla la devolución de los menores de edad reclutados para la guerra, como un aporte en la construcción de la vía hacia la paz.
En Sandoná, durante una reunión con Madres Comunitarias, Zuluaga se refirió a denuncias de la Iglesia Católica en Tumaco, y de autoridades civiles en municipios del Putumayo, sobre reclutamiento de niños y jóvenes por parte de movimientos insurgentes.
“Yo hago un llamado desde el ICBF para que saquemos definitivamente a los niños del conflicto. No solo que no recluten más menores de edad sino que nos entreguen desde ya a esos niños, niñas y jóvenes. Una señal clara y precisa de la construcción de la vía hacia la paz con base en las negociaciones que se están desarrollando en La Habana, sería la entrega por parte de los grupos insurgentes, de los niños y niñas que tienen involucrados en el conflicto. No se justifica en una sociedad que tenga medianamente respeto y aprecio sobre lo que significan la niñez y la adolescencia”, precisó Zuluaga Giraldo.
Recordó que desde 1999 hasta noviembre de 2013, el ICBF ha atendido a 5 mil 417 niños, niñas y adolescentes en el programa de atención a desvinculados del conflicto armado.
Según versiones la niña viste pijama blanca, chaqueta morada y zapatos rosados: si la ve…
En Caldas (Antioquia), las autoridades detectaron 45.610 unidades de marroquinería que iban para Medellín
“Antioquia cree en nuestros atletas y para-atletas y lo demuestra con hechos”: Santiago Valencia, gerente…
La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…
El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…
Testigos relataron que la motociclista fue auxiliada tras el incidente.