¡Dime cuándo tú! Verónica Castro regresa al cine de la mano de su hijo Michelle

La actriz mexicana Verónica Castro regresará a la pantalla grande con «Dime cuándo tú», un proyecto liderado por dos personas muy importantes en su vida, su hijo Michelle Castro, fotógrafo del filme y Gerardo Gatica, director y mejor amigo de su hijo.

«Tuve que lidiar con ellos y siempre con la cosa del cine», expresó Castro (Ciudad de México, 1952) este lunes en conferencia de prensa sobre el tiempo que ha acompañado a Gatica y a Castro durante su trayectoria como cineastas desde que eran universitarios.

«Yo le pedí (a Gatica) que cuando tuviera su primer largometraje en México me llevara con un papel aunque fuera pequeñito y Gatica me dijo: ‘vas de la abuela’, y yo encantada, feliz», dijo Verónica quien interpreta un personaje muy diferente a los que ha acostumbrado hacer en su trayectoria.

«Lo único que no me gustó fue mi vestuario», dijo entre risas la también cantante, quien da vida a una mujer mayor alejada del glamur que define a Verónica en la vida real.

La película es puro amor, es la ilusión de estar enamorado, hablamos del enamoramiento que es el momento más bello de todo el mundo», apuntó Castro acompañada del resto del elenco que lo conforman Jesús Zavala, Juan Carlos Viana Prieto, conocido como Juca, y Ximena Romo.

La actriz también señaló lo importante que es Michelle para ella, pues desde la muerte de su madre, Socorro Castro, el único que ha permanecido con ella ha sido él.

«Es el que me cuida, el que me lleva, es del que dependo prácticamente como ser humano, es el único que me quedó de mi familia, mi otro hijo (Cristian Castro) vive en Estados Unidos, está muy lejos, el que está más apegado a mí es Michelle», aseguró Castro.

Finalmente Verónica aseguró sentirse muy contenta de haber sido parte de «Dime cuándo tú» que llegará a salas nacionales el 25 de diciembre en del que también forman parte actores como José Carlos Ruíz, Fernando Bonilla, Rosa María Bianchi, entre otros.

Además la matriarca de la serie «La casa de las flores» (2018) expresó que pese a las adversidades que se vivieron durante el rodaje, que fue antes de la pandemia, el proyecto se mantuvo en pie y dejó más enseñanzas que nunca.

«Héctor (Bonilla) sigue enseñándonos. Se nos puso un poco delicado en medio de esto pero siguió dándonos la escuela desde el hospital, sigue siendo un maestro de la vida, de la responsabilidad, regresar (al cine) ha sido maravilloso», confesó. México, 14 dic (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

Giro en la transición presidencial: Petro cede al empalme ¿a cambio de qué?

Sufrir congelamiento de activos o revocatorias de visas es un precio demasiado alto por mantener…

A responder por homicidio culposo: Imputados dos empleados del colegio de Valeria Afanador

La profesora no habría cuidado a la menor y el empleado del colegio no arregló…

Feminicidio en Támesis: Mujer venezolana murió a manos de quien sería su pareja

La administración municipal y los habitantes del sector han pedido que el caso no quede…

¿Justicia por mano propia? Autoridades investigan la muerte de un hombre en Bello

Las autoridades se encuentran recopilando testimonios de testigos para esclarecer la cronología exacta de los…

¡A 16avos de final! Colombia vence a Congo y asume el liderato del Grupo K

Con la clasificación en el bolsillo, el combinado nacional ya piensa en su próximo gran…

¡Si la fiscalía no quiere, toca en EE.UU.! Sneyder Pinilla interesado en delatar ante los gringos los entramados de la UNGRD

El exsubdirector de la UNGRD se centra en delitos internacionales como el lavado de activos…