Foto tomada de Twitter @RedMasNoticias
Luego de 10 años de la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra, los implicados en el crimen y actuales ex miembros de la Policía Nacional, fueron condenados.
Este lunes se conocieron las condenas que deberán cumplir los sindicados en el hecho, quienes fueron señalados de manipular la escena del crimen para justificar el asesinato del joven, a quien señalaron como un presunto ladrón.
De las seis personas condenadas por el asesinato de Diego Felipe Becerra, cinco eran uniformados de la Policía: El coronel Nelson de Jesús Arévalo, excomandante de la estación de Suba, fue condenado a 22 años de cárcel por manipulación de la escena del crimen.
Además, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón recibió su segunda condena. Se le adicionan 20 años y 5 meses más de prisión por manipulación de la escena.
Asimismo, el teniente Rosemberg Madrid Orozco, por favorecimiento en homicidio, deberá pagar 11 y 7 meses de prisión; el subintendente Juan Carlos Leal Barrero, 20 años y 5 meses, y el subintendente Fleyber Leandro Zarabanda, 20 años y 5 meses.
Otro de los condenados fue el abogado Héctor Hernando Ruiz, asesor jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá para ese entonces, a 22 años de cárcel.
El juez les negó la posibilidad de cumplir detección domiciliaria, por lo que deberán cumplir su condena en un centro penitenciario.
Para leer más noticias de Bogotá, haga clic Aquí
2021-10-25
Un informe oficial reveló detalles sobre el incidente aéreo en El Dorado, cuando un helicóptero…
Cornare advierte un aumento sostenido de casos que impactan la biodiversidad en varios municipios de…
Fue reportado como desapareció el 18 de abril en el municipio de Ciudad Bolívar
Aunque el cuerpo médico del club maneja la situación con cautela para no adelantar conclusiones…
Una nueva estrategia en Medellín busca transformar la realidad de las mujeres cuidadoras con formación,…
Fue vista por ultima vez el 12 de abril en el municipio de Bello, en…