Diego Felipe Becerra
Foto tomada de Twitter @RedMasNoticias

Luego de 10 años de la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra, los implicados en el crimen y actuales ex miembros de la Policía Nacional, fueron condenados.

Este lunes se conocieron las condenas que deberán cumplir los sindicados en el hecho, quienes fueron señalados de manipular la escena del crimen para justificar el asesinato del joven, a quien señalaron como un presunto ladrón.

De las seis personas condenadas por el asesinato de Diego Felipe Becerra, cinco eran uniformados de la Policía: El coronel Nelson de Jesús Arévalo, excomandante de la estación de Suba, fue condenado a 22 años de cárcel por manipulación de la escena del crimen.

Además, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón recibió su segunda condena. Se le adicionan 20 años y 5 meses más de prisión por manipulación de la escena.

Asimismo, el teniente Rosemberg Madrid Orozco, por favorecimiento en homicidio, deberá pagar 11 y 7 meses de prisión; el subintendente Juan Carlos Leal Barrero, 20 años y 5 meses, y el subintendente Fleyber Leandro Zarabanda, 20 años y 5 meses.

Otro de los condenados fue el abogado Héctor Hernando Ruiz, asesor jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá para ese entonces, a 22 años de cárcel.

El juez les negó la posibilidad de cumplir detección domiciliaria, por lo que deberán cumplir su condena en un centro penitenciario.

Para leer más noticias de Bogotá, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio