Didier Moreno, sancionado por la Dimayor

Minuto30.com- El volante de Independiente Medellín, Didier Moreno, apareció reportado en la resolución del campeonato que dio a conocer este miércoles la Dimayor.

Según el documento, el deportista tendrá que pagar “cuarenta y cuatro millones dos cientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo ) de multa y dos (2) semanas de suspensión en todas las competencias en que esté inscrito en Dimayor a partir de las 24 horas siguientes a la notificación de la presente decisión,
por haber incurrido en una acción que condujo directamente a la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido”.

El castigo se da como consecuencia de los hechos ocurrido entre Moreno y Daniel Cataño en el partido entre Medellín y Pasto, tal y como especifica la publicación.

“El Comité considera que la conducta del señor Didier Moreno encuadra perfectamente dentro de la descripción del literal f) del artículo 64 del CDU de la FCF ya que, en efecto, el jugador Moreno sí simuló que Daniel Cataño lo golpeó en el rostro, cayendo al piso estrepitosamente, hecho que en definitiva no ocurrió; y, en los términos de la norma citada y transcrita, causó o condujo directamente a una decisión incorrecta del árbitro, dejando, además, en inferioridad de condiciones competitivas al equipo rival”.

En la resolución se aclara que efectivamente la agresión de Cataño existió, pero no de la forma en la que lo quiso hacer ver el jugador del ‘Equipo del Pueblo’.

“Contra la presente decisión procede el recurso de reposición frente a la suspensión de dos (2) semanas, y el recurso de reposición y el de apelación en lo que tiene que ver con la multa impuesta”, especifica el documento emitido por la Dimayor.

2021-05-26

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.