Minuto30.com- El volante de Independiente Medellín, Didier Moreno, apareció reportado en la resolución del campeonato que dio a conocer este miércoles la Dimayor.

Según el documento, el deportista tendrá que pagar «cuarenta y cuatro millones dos cientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo ) de multa y dos (2) semanas de suspensión en todas las competencias en que esté inscrito en Dimayor a partir de las 24 horas siguientes a la notificación de la presente decisión,
por haber incurrido en una acción que condujo directamente a la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido».

El castigo se da como consecuencia de los hechos ocurrido entre Moreno y Daniel Cataño en el partido entre Medellín y Pasto, tal y como especifica la publicación.

«El Comité considera que la conducta del señor Didier Moreno encuadra perfectamente dentro de la descripción del literal f) del artículo 64 del CDU de la FCF ya que, en efecto, el jugador Moreno sí simuló que Daniel Cataño lo golpeó en el rostro, cayendo al piso estrepitosamente, hecho que en definitiva no ocurrió; y, en los términos de la norma citada y transcrita, causó o condujo directamente a una decisión incorrecta del árbitro, dejando, además, en inferioridad de condiciones competitivas al equipo rival».

En la resolución se aclara que efectivamente la agresión de Cataño existió, pero no de la forma en la que lo quiso hacer ver el jugador del ‘Equipo del Pueblo’.

«Contra la presente decisión procede el recurso de reposición frente a la suspensión de dos (2) semanas, y el recurso de reposición y el de apelación en lo que tiene que ver con la multa impuesta», especifica el documento emitido por la Dimayor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio