Dictan prisión preventiva a 4 presuntos integrantes FARC detenidos en Ecuador

Un juez ecuatoriano dictó orden de prisión preventiva contra cuatro supuestos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detenidos esta semana en la provincia fronteriza de Sucumbíos (norte), informó hoy la Fiscalía.

Foto EFE/Archivo

El juez de Garantías Penales de Sucumbíos, Robert Intriago, aceptó el pedido del ministerio público y dictó orden de prisión preventiva contra las cuatro personas “por su presunta responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos”, indicó la Fiscalía en su portal de internet.

Añadió que los ciudadanos extranjeros, dos hombres y dos mujeres, “serían parte del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Los ciudadanos fueron detenidos ayer en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, por personal de la Fiscalía, Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Dos de ellos fueron arrestados mientras se movilizaban con el armamento a bordo de una motocicleta y más tarde, las otras dos personas fueron aprehendidas en un hotel de la localidad, indicó la fuente.

El mes pasado, las Fuerzas Armadas informaron de la captura en el norte del país a un supuesto guerrillero de las FARC, al que identificaron como Héctor R., alías “Odontólogo”, que presuntamente pertenece a la tercera compañía del frente 48 de las FARC.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas dijo entonces que el detenido, buscado por la policía internacional Interpol por terrorismo y asesinato, fue capturado por el Comando de Inteligencia Militar Conjunto (COIMC) en la parroquia Puerto El Carmen, en Putumayo, provincia de Sucumbíos.

El arresto se produjo semanas después de la captura del presunto jefe financiero del Frente 48 de las FARC, Jenrry Martin Castillo Delgado.

Las FARC negocian un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en La Habana desde noviembre de 2012. Quito, 4 jul (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Brutal choque en Cali dejó taxis aplastados y pasajeros heridos en plena vía

Un fuerte choque entre un bus del MIO, una buseta y tres taxis dejó siete…

Obras en histórica sede educativa buscan mejorar atención a población con discapacidad

Una de las instituciones más reconocidas de Medellín por su trabajo con personas con discapacidad…

Única variante hantavirus que se transmite de persona a persona es «la cepa de los andes»: OMS

"A pesar de que es un incidente serio, el riesgo general para la salud pública…

Colombia refuerza vigilancia epidemiológica por hantavirus tras brote internacional en un crucero

Un brote de hantavirus tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Aunque Colombia no reporta casos,…

Hincha de Santa fe hizo gestos racistas a gente de Corinthians

Como dice Calle 13: "hay gente bruta y astuta", y definitivamente este hincha de Santa…

Buen Comienzo en Palmitas alcanzó un avance del 50% y traerá más cupos

Una de las obras más esperadas en Palmitas sigue avanzando y ya llegó a la…