Más visitantes y más libros vendidos dejaron los 20 años de Días del Libro en Medellín

La edición número 20 de la Feria Popular Días del Libro cerró con un balance positivo para el sector editorial y librero de Medellín.

Durante los tres días de programación, el evento registró ventas superiores a los $387 millones de pesos, lo que representó un incremento cercano al 5% frente a años anteriores.

La feria reunió a 80 invitados y desarrolló más de 300 actividades culturales y literarias en los alrededores de la Biblioteca Pública Piloto y el barrio Carlos E. Restrepo, espacios que recibieron cerca de 25.000 asistentes entre niños, jóvenes, estudiantes y familias.

Según el balance entregado por la alcaldía, varios proyectos libreros se destacaron durante la jornada, entre ellos Palinuro, La Anticuaria, Los Libros de Juan, Haylibros, Exlibris, Antimateria y La Librería de la Pascasia.

El secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo, aseguró que los resultados reflejan el trabajo cultural que ha llevado a Medellín a ser reconocida por la Unesco como Capital Mundial del Libro 2027.

Lea también: Cayó alias ‘Laura’: la joven de 19 años que estaría detrás de homicidios en Amalfi

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Entre los géneros más vendidos durante Días del Libro estuvieron la novela, el ensayo, el cuento y publicaciones académicas y regionales. Algunos de los títulos con mayor acogida fueron La casa de los espíritus, Noches blancas y Don Quijote de la Mancha.

Las librerías de libros usados también reportaron resultados positivos con la venta de 639 ejemplares durante el evento, consolidando el movimiento editorial local.

Además de la programación comercial, la feria contó con invitados como Héctor Abad Faciolince, Víctor Gaviria y Juan Luis Mejía, así como actividades artísticas, talleres y clases maestras que tuvieron lleno total en varios escenarios.

Las comunas con mayor participación de asistentes fueron Robledo, Laureles-Estadio y San Javier. También se reportó presencia de visitantes provenientes de corregimientos como Altavista, Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Atención! Cierre total en el Túnel de Oriente tras fuerte colisión vehicular

La concesión encargada hace un llamado urgente a los viajeros a modificar sus itinerarios y…

¡Todo listo para el gran día! Fico Gutiérrez lanzó invitación al Desfile de Silleteros

El Desfile de Silleteros pronto tomará las calles de Medellín. El alcalde Fico invitó a…

Leche materna: Medellín alcanzó una cifra que destaca en la primera infancia

La leche materna sigue ganando terreno en Medellín. La Alcaldía reveló cuántos niños de Buen…

¡Le salió caro el lavadito en la calle! Bus terminó inmovilizado en Medellín

Un bus fue inmovilizado en Medellín tras ser sorprendido lavándose en vía pública y exceder…

Nueva rotación del Pico y Placa en Medellín: los que no pueden salir el jueves

Cabe recordar que la restricción vehicular se mantiene en su horario habitual: aplicará de lunes…