Diálogos con ELN no se darán en Chile: Gustavo Petro

Después del ofrecimiento del presidente chileno, Gabriel Boric, durante una reunión con la vicepresidenta Francia Márquez, para que su territorio fuera usado como sede de las negociaciones con la guerrilla del ELN, el presidente electo Gustavo Petro se refirió al tema diciendo que ya el lugar está acordado.

Aunque el entrante gobierno colombiano agradeció el ofrecimiento, según el mandatario electo, el lugar definido es Cuba, mismo sitio usado en las pasadas negociaciones con las FARC.

“Ya hoy está un lugar, que fue el que usó Colombia en el gobierno Santos, La Habana. A Cuba no le fue tan bien porque entonces lo convirtieron en la excusa para una ofensiva diplomática contra ese país”, indicó Petro a Caracol Radio.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Cuba aún no responde si albergará a la delegación del Estado y ELN durante las negociaciones

Gustavo Petro añadió que ya realizó la propuesta al embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, pero este no ha confirmado si aceptará: “El gobierno cubano será el que diga si quiere mantenerse como anfitrión”, agregó.

Sin embargo, Petro reconoció la disposición de Chile y lo invitó ser garante del proceso, extendiendo la invitación también a España, los demás países latinoamericanos, y Noruega, que ya cumplió ese rol en el proceso de paz con las FARC.

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 3 de julio

Además del mayor de 16 mil millones, la Lotería de medellín entrega 2 seco de…

¡Colombia va por Suiza! Un gol de Arias nos clasifica a octavos del Mundial

Con la clasificación en el bolsillo y demostrando gran autoridad en la cancha, los dirigidos…

¡Sorpresa roja! Carlos Lucumí es «poderoso»

Carlos firmó su vínculo con nuestra institución por un año y desde hoy se integra…

Cinco heridos dejó el aparatoso accidente múltiple en Santa Cruz

En el siniestro se vieron implicados un bus de servicio público que al parecer se…

¡La Guaira en ruinas! Imágenes satelitales dimensionan la devastación tras los brutales sismos

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda mientras aumenta el balance de víctimas y daños.

¡Con James y Lucho al frente! La titular confirmada de Colombia para los 16avos ante Ghana

El profesor Néstor Lorenzo confirmó el once inicial con James Rodríguez como capitán para buscar…