Después del ofrecimiento del presidente chileno, Gabriel Boric, durante una reunión con la vicepresidenta Francia Márquez, para que su territorio fuera usado como sede de las negociaciones con la guerrilla del ELN, el presidente electo Gustavo Petro se refirió al tema diciendo que ya el lugar está acordado.

Aunque el entrante gobierno colombiano agradeció el ofrecimiento, según el mandatario electo, el lugar definido es Cuba, mismo sitio usado en las pasadas negociaciones con las FARC.

“Ya hoy está un lugar, que fue el que usó Colombia en el gobierno Santos, La Habana. A Cuba no le fue tan bien porque entonces lo convirtieron en la excusa para una ofensiva diplomática contra ese país”, indicó Petro a Caracol Radio.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Cuba aún no responde si albergará a la delegación del Estado y ELN durante las negociaciones

Gustavo Petro añadió que ya realizó la propuesta al embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, pero este no ha confirmado si aceptará: “El gobierno cubano será el que diga si quiere mantenerse como anfitrión”, agregó.

Sin embargo, Petro reconoció la disposición de Chile y lo invitó ser garante del proceso, extendiendo la invitación también a España, los demás países latinoamericanos, y Noruega, que ya cumplió ese rol en el proceso de paz con las FARC.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio