in

Diálogos con ELN no se darán en Chile: Gustavo Petro

El presidente electo no tomó en cuenta el ofrecimiento del presidente chileno y dijo que los diálogos serán en Cuba

Gustavo Petro sobre ELN
Foto archivo

Después del ofrecimiento del presidente chileno, Gabriel Boric, durante una reunión con la vicepresidenta Francia Márquez, para que su territorio fuera usado como sede de las negociaciones con la guerrilla del ELN, el presidente electo Gustavo Petro se refirió al tema diciendo que ya el lugar está acordado.

Aunque el entrante gobierno colombiano agradeció el ofrecimiento, según el mandatario electo, el lugar definido es Cuba, mismo sitio usado en las pasadas negociaciones con las FARC.

“Ya hoy está un lugar, que fue el que usó Colombia en el gobierno Santos, La Habana. A Cuba no le fue tan bien porque entonces lo convirtieron en la excusa para una ofensiva diplomática contra ese país”, indicó Petro a Caracol Radio.

Lea también
Corte Suprema decide que indígena condenado puede cumplir su pena en su resguardo

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Cuba aún no responde si albergará a la delegación del Estado y ELN durante las negociaciones

Gustavo Petro añadió que ya realizó la propuesta al embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, pero este no ha confirmado si aceptará: “El gobierno cubano será el que diga si quiere mantenerse como anfitrión”, agregó.

Sin embargo, Petro reconoció la disposición de Chile y lo invitó ser garante del proceso, extendiendo la invitación también a España, los demás países latinoamericanos, y Noruega, que ya cumplió ese rol en el proceso de paz con las FARC.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias