¡San Marino celebra como nunca! La selección nacional logra su primer triunfo oficial y los aficionados estallan en júbilo. Foto: Tomada de redes
San Marino, un pequeño país europeo, de poco más de 34 mil habitantes, acaba de ganar su primer partido oficial de fútbol, luego de 177 partidos.
Desde que se creó, es el segundo partido que logran ganar y paradójicamente a la misma selección, a la de Liechtenstein.
El primer partido lo ganaron en juego amistoso contra esa selección hace 20 años 4 meses y 8 días después.
El compromiso corresponde a la Liga de Naciones de la UEFA 2024-25 y, por primera vez en su historia se ven primeros en un grupo que comparte también con Gibraltar, aunque este no ha jugado.
De acuerdo con Misterchip, en su cuenta de X, se trata del fin de la racha más prolongada de una selección sin ganar, un total de “141 partidos consecutivos”.
La última victoria fue contra el mismo Liechtenstein, fue el 28 de abril de 2004, un compromiso amistoso, que en ese país europeo, celebraron como un título mundial.
En el juego de la tarde de este jueves, 5 de septiembre, el héroe fue Nicko Sensoli, encargado de convertir el solitario gol del triunfo.
Esta selección es considerada la peor del mundo y de ello da cuenta el ranking de la FIFA que la ubica en la última posición.
Después de 177 partidos en toda su historia y tras lograr su primera victoria, hay júbilo en Europa y muchos proponen que se declare día cívico.
Más noticias de Deporte
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…