La Policía italiana detuvo hoy a una tercera persona por el robo de la reliquia con la sangre del beato Juan Pablo II, quien aseguró que su intención era vender el relicario y que, al desconocer el valor de lo que contenía, decidió deshacerse del mismo.
Durante la mañana de hoy, los primeros detenidos, de 23 y 24 años, confesaron el robo del relicario y de una cruz de la iglesia de San Pietro della Ienca, en la región italiana de los Abbruzos, que ya han sido encontradas.
Ahora la Policía trabaja para tratar de hallar la reliquia del futuro santo Juan Pablo II que el cardenal polaco, Stanislaw Dziwisz, entregó a la comunidad de Los Abruzzos como “una muestra de su amor hacia la montaña”.
Juan Pablo II se encontraba muy unido a la zona donde se erige el pequeño santuario donde se ha cometido el robo, al encontrarse muy cerca de la montaña de Gran Sasso, cerca de los Apeninos, donde el Papa Woytila acudía con cierta frecuencia a pasear, meditar e incluso a esquiar.
El hecho de que los jóvenes confesores del robo no sean capaces de indicar el lugar donde se desprendieron de la reliquia hace más difícil su búsqueda por lo que la Policía y los Carabineros (policía miliar italiana) continúan peinando la zona donde fueron encontradas esta mañana la parte metálica del relicario y la cruz.
Además, según apuntan los medios italianos, los tres jóvenes están colaborando con el responsable de la investigación, el fiscal de L’Aquila, David Mancini, y ya han señalado algunas zonas en las que podría encontrarse este objeto de culto.
Una vez sea encontrado, el fiscal decidirá si hay motivos para el arresto de estos tres jóvenes, de los cuales dos ya tienen antecedentes penales relacionados con la droga y por delitos contra el patrimonio público, según refieren los medios de comunicación italianos.
Antes de la confesión de estos tres jóvenes italianos, se barajó la posibilidad de que se tratase de un robo para realizar algún rito satánico o de que tuviera que ver con un robo vinculado a algún coleccionista. Roma, EFE.-
Buen Comienzo 365 garantiza la entrega de paquetes alimentarios durante fines de semana y temporadas…
La artista interrumpió su presentación minutos después de iniciarla, pese a intentar continuar con el…
Renunció el viceministro de Igualdad Acxan Duque tras denuncias por enviar una foto íntima a…
El llamado Plan Madriguera ha permitido identificar motos vinculadas a atracos y ubicar personas con…
La candidata presidencial ha sido enfática en pedir que el funcionario sea apartado de su…
Quienes la resguardaron informan que la mascota se encuentra en excelente estado de salud y…