Noticias de Bogotá

¡Guerra de bandas en el Santa Fe! El Tren de Aragua estaría tras la explosión con granada que dejó un muerto

La noche de terror que sacudió al barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, empieza a esclarecerse tras las primeras investigaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general José Daniel Gualdrón precisó que el ataque con granada, que dejó un muerto y 13 heridos, fue un acto premeditado que no logró entrar al local, sino que estalló en el andén.

La víctima fatal fue identificada como un adulto mayor de 72 años, quien se desempeñaba como mesero del establecimiento y cuya vida fue segada por la onda explosiva mientras cumplía su jornada laboral.

La hipótesis principal de las autoridades apunta a una sangrienta disputa por el control del microtráfico en esta zona de tolerancia.

Lea también: ¡Sin Metro después del ‘perreo’! Esta es la razón por la que no habrá horario extendido para Bad Bunny

Según inteligencia policial, el Tren de Aragua busca expandir su dominio territorial y desplazar a bandas locales como “Los Boyacos”, que han operado históricamente en el sector.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Aunque el control del microtráfico es la línea más sólida, el Gaula de la Policía no descarta que el atentado también esté ligado a extorsiones.

Cabe destacar que el Tren de Aragua opera mediante cabecillas zonales que reportan a alias ‘Giovanni San Vicente’, y solo en lo corrido del último año se han reportado más de 15 capturas de esta organización en el barrio Santa Fe.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó el fallecimiento del trabajador y aseguró que no descansarán hasta capturar a los responsables.

En el lugar de los hechos, unidades de criminalística recolectan pruebas y videos de seguridad para identificar a los sujetos que lanzaron el artefacto.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Atención! Reportan gran incendio forestal en Bello

Habitantes del sector Amazonía reportan a esta hora un incendio forestal de grandes proporciones

¡Final feliz! Rescatan a «Boro», el perro que sobrevivió solito 5 días, tras la tragedia ferroviaria de España

Esta es una de las historias más conmovedoras que ha dejado la tragedia ferroviaria de…

¡Game over! Ni fue en España ni son españolas las denunciantes: Archivan demanda contra Julio iglesias

La Fiscalía fue contundente al explicar que no se cumplen los requisitos legales para asumir…

¡Qué peligro! Cables de alta tensión cayeron sobre camión cisterna en la ruta hacia San Pedro

Según el reporte ciudadano, un camión cisterna que transitaba por la zona quedó atrapado luego…

La advertencia de Fico Gutiérrez a los ‘agalludos’ por cobros abusivos por concierto de Bad Bunny

El alcalde Federico Gutiérrez mandó un mensaje clarito a los "vivos" que están abusando con…

María Emma Gaviria y David Cañón Cortés: Los pilares del deporte colombiano reciben el Premio Altius Vida y Obra 2025

María Emma Gaviria y David Cañón Cortés recibieron el premio Altius Vida y Obra 2025…