Foto: captura de video.
La Policía y la Fiscalía lograron la destrucción del primer megalaboratorio de cocaína ubicado en la zona urbana de Bogotá.
En esta megalaboratorio ubicado en el barrio Casa Loma en la localidad de Usme se extraía y procesaba permanganato de potasio, sustancia química con la que se produce el estupefaciente.
En el operativo las autoridades hallaron 338 kilogramos del permanganato de potasio, 1.000 kilogramos de pirolusita, 1.246 galones de thinner y 199 galones de hipoclorito, sustancias químicas que estaban listas para ser procesadas y obtener cocaína.
De acuerdo con Ricardo Alarcón, director de Antinarcóticos de la Policía, con lo encontrado se podían producir 1.5 toneladas de este estupefaciente quincenalmente.
Además se estableció que después del proceso de extracción y procesamiento del permanganato de potasio se enviaba a laboratorios clandestinos de clorhidrato de cocaína en Meta, Vichada y Guaviare.
Las autoridades calculan que al inhabilitar este laboratorio se afectaron las finanzas del narcotráfico en unos $ 4 mil millones.
En este operativo no hubo capturas.
Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…
Que este menor no pase la navidad lejos de su familia ¿lo has visto?
El 2026 ha sido señalado en diversos foros de ufología como un año de "convergencia"
Manuela Herrera López desapareció en el sector de Cabañas, en Bello Por: Redacción Minuto30 La…
Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad a través de la línea 123
James Ransone, nacido en Baltimore, construyó una carrera sólida y respetada en la industria de…