in

Destruyeron laboratorio de cocaína donde se podían procesar casi dos toneladas

laboratorio de cocaína Bogotá
Foto: captura de video.

La Policía y la Fiscalía lograron la destrucción del primer megalaboratorio de cocaína ubicado en la zona urbana de Bogotá.

En esta megalaboratorio ubicado en el barrio Casa Loma en la localidad de Usme se extraía y procesaba permanganato de potasio, sustancia química con la que se produce el estupefaciente.

En el operativo las autoridades hallaron 338 kilogramos del permanganato de potasio, 1.000 kilogramos de pirolusita, 1.246 galones de thinner y 199 galones de hipoclorito, sustancias químicas que estaban listas para ser procesadas y obtener cocaína.

Lea también  Modelos webcam fueron secuestradas, torturadas y golpeadas por su jefe en Bogotá

De acuerdo con Ricardo Alarcón, director de Antinarcóticos de la Policía, con lo encontrado se podían producir 1.5 toneladas de este estupefaciente quincenalmente.

Además se estableció que después del proceso de extracción y procesamiento del permanganato de potasio se enviaba a laboratorios clandestinos de clorhidrato de cocaína en Meta, Vichada y Guaviare.

Las autoridades calculan que al inhabilitar este laboratorio se afectaron las finanzas del narcotráfico en unos $ 4 mil millones.
En este operativo no hubo capturas.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias