Noticias de Colombia

Video: Desmantelaron 6 estructuras que podían producir hasta 1200 kg mensuales de estupefacientes

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que zona rural de Tumaco desmantelaron seis estructuras que pertenecían a las disidencias de las Farc -Bloque Occidental Alfonso Cano-, las cuales tenían la capacidad de producir 1200 kilogramos mensuales del estupefacientes.

De acuerdo a la Armada, con estas acciones afectaron en más de 40 millones de dólares las finanzas del grupo disidente de las Farc y fueron desarrolladas en forma conjunta con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

En este operativo se logró la destrucción de un laboratorio ilegal para el procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína, en donde se adelantaban las diferentes fases del procesamiento de pasta base de coca y la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como su prensado y empaque.

Al interior del laboratorio, fueron hallados 300 kilogramos de cocaína, 1360 galones de hidrocarburos, 450 kilogramos de insumos sólidos y 1940 galones de insumos líquidos, entre los que se encuentran ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y acetona.

Con la destrucción de esta infraestructura del narcotráfico, las Fuerzas Militares de Colombia evitaron el ingreso mensual de más de 40 millones de dólares a las finanzas de las disidencias de las FARC; Asimismo, evitó la circulación mensual de tres millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional y mitigó la contaminación de los recursos naturales en zonas selváticas de Tumaco.

Las seis estructuras ilegales, la droga y los insumos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, por Infantes de Marina pertenecientes al Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente.

Lea también: Lograron la incautación de 200 kilos de marihuana

Publicado por:
Minuto30.com

Liberan a dos menores secuestradas en Antioquia: estuvieron cinco días en poder de las disidencias

Liberan a dos menores secuestradas en el municipio de El Bagre, Antioquia. Fueron entregadas en…

Alerta roja en quebrada La Presidenta: lluvias desatan emergencias e inundaciones en Medellín

¡Tenga cuidado al conducir! La quebrada La Presidenta ha subido a nivel crítico y ya…

Tres funcionarios del Inpec deberán responder por la liberación irregular de «Gordo Lindo»

El entonces director de la Picota y dos funcionarios más no revisaron si "gordo lindo"…

El menor Samir Isaac Yepes desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 15 de marzo en el barrio Porvenir

Aguacero azota Medellín y Envigado: fuertes lluvias se intensifican y seguirán por más de una hora

Medellín y Envigado bajo lluvia intensa. El aguacero sigue con fuerza y podría durar más…