Video: Desmantelaron 6 estructuras que podían producir hasta 1200 kg mensuales de estupefacientes

Desmantelaron 6 estructuras que podían producir hasta 1200 kg mensuales de estupefacientes

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que zona rural de Tumaco desmantelaron seis estructuras que pertenecían a las disidencias de las Farc -Bloque Occidental Alfonso Cano-, las cuales tenían la capacidad de producir 1200 kilogramos mensuales del estupefacientes.

De acuerdo a la Armada, con estas acciones afectaron en más de 40 millones de dólares las finanzas del grupo disidente de las Farc y fueron desarrolladas en forma conjunta con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

En este operativo se logró la destrucción de un laboratorio ilegal para el procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína, en donde se adelantaban las diferentes fases del procesamiento de pasta base de coca y la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como su prensado y empaque.

Lea también
Madre y padrastro de Sara Sofia salieron de la cárcel y de una vez la recapturaron

Al interior del laboratorio, fueron hallados 300 kilogramos de cocaína, 1360 galones de hidrocarburos, 450 kilogramos de insumos sólidos y 1940 galones de insumos líquidos, entre los que se encuentran ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y acetona.

Con la destrucción de esta infraestructura del narcotráfico, las Fuerzas Militares de Colombia evitaron el ingreso mensual de más de 40 millones de dólares a las finanzas de las disidencias de las FARC; Asimismo, evitó la circulación mensual de tres millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional y mitigó la contaminación de los recursos naturales en zonas selváticas de Tumaco.

Lea también
EPS pide al Gobierno que autorice la vacunación para todas las edades

Las seis estructuras ilegales, la droga y los insumos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, por Infantes de Marina pertenecientes al Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente.

Lea también: Lograron la incautación de 200 kilos de marihuana

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram