Desmantelaron 6 estructuras que podían producir hasta 1200 kg mensuales de estupefacientes

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que zona rural de Tumaco desmantelaron seis estructuras que pertenecían a las disidencias de las Farc -Bloque Occidental Alfonso Cano-, las cuales tenían la capacidad de producir 1200 kilogramos mensuales del estupefacientes.

De acuerdo a la Armada, con estas acciones afectaron en más de 40 millones de dólares las finanzas del grupo disidente de las Farc y fueron desarrolladas en forma conjunta con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

En este operativo se logró la destrucción de un laboratorio ilegal para el procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína, en donde se adelantaban las diferentes fases del procesamiento de pasta base de coca y la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como su prensado y empaque.

Al interior del laboratorio, fueron hallados 300 kilogramos de cocaína, 1360 galones de hidrocarburos, 450 kilogramos de insumos sólidos y 1940 galones de insumos líquidos, entre los que se encuentran ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y acetona.

Con la destrucción de esta infraestructura del narcotráfico, las Fuerzas Militares de Colombia evitaron el ingreso mensual de más de 40 millones de dólares a las finanzas de las disidencias de las FARC; Asimismo, evitó la circulación mensual de tres millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional y mitigó la contaminación de los recursos naturales en zonas selváticas de Tumaco.

Las seis estructuras ilegales, la droga y los insumos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, por Infantes de Marina pertenecientes al Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente.

Lea también: Lograron la incautación de 200 kilos de marihuana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio