Capturas del video de cortesía.
En una operación de alto impacto contra el tráfico de armas y la seguridad ciudadana, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en colaboración con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) y la Fiscalía General de la Nación, logró desmantelar un taller clandestino dedicado al recalce de munición dentro de un apartamento en el barrio Masurén, al norte de Bogotá.
La acción se ejecutó en el marco de una operación transnacional de Ameripol denominada Fénix, según informó el Teniente Coronel Diego Alfonso García Castañeda.
La investigación se inició tras una alerta internacional de la HSI, que detectó el envío desde EE.UU. de una pantalla de computador que ocultaba en su interior “dos cañones para fusil de asalto M4 con sus respectivos cerrojos”.
El hallazgo de las partes de fusil llevó a la Fiscalía a ordenar un allanamiento inmediato en el inmueble. El apartamento era propiedad de un ciudadano que, según las investigaciones, también era dueño de un club de tiro. Se presume que el hombre habría utilizado sus permisos y experiencia en el gremio para ingresar ilegalmente armas y partes desde Estados Unidos, evadiendo los controles aduaneros.
Lea también: ¡Pegado con ‘babas’! El DIM juega hoy con una pequeña luz de esperanza contra América
El operativo reveló un arsenal ilegal que implicaba un grave riesgo para los residentes del edificio. Las autoridades incautaron una pistola calibre 9 mm, junto con 4.943 vainillas y 1.406 proyectiles, además de 589 cartuchos de diferentes calibres.
La magnitud del riesgo comunitario quedó patente con el hallazgo de 5.900 gramos de pólvora y 3.550 gramos de fulminantes, materiales altamente inflamables, manipulados de forma artesanal dentro del conjunto residencial.
Adicionalmente, se recuperaron 3.400 tacos plásticos para escopeta, 1.950 gramos de perdigones, 54 partes y accesorios para armas de fuego y 12 proveedores, lo que evidencia la magnitud del taller ilegal de munición.
La Polfa advirtió que la actividad de recalzar munición constituye el tipo penal de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, además de poner en peligro la vida de la comunidad.
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…
Además se conoció el tiempo de inhabilidad y la multa que deberá pagar el General…
Juliana es administradora de empresas y magíster en administración de riesgos, ha estado vinculada al…