Desmantelada fábrica ilegal de explosivos en el Cauca

Minuto30.com-. Cuatro guerrilleros que custodiaban una fábrica de explosivos ilegal en zona rural del departamento del Cauca fueron capturados por el Ejército. En el sitio fueron incautadas más de 300 granadas y varios kilos de explosivos.

Armamento incautada. Foto: Ejército

El operativo fue realizado por tropas de las Tercera División del Ejército en la vereda Naranjal del municipio de Suárez – Cauca-. Allí fue hallada la fábrica clándestina de explosivos que era custodiada por cuatro guerrilleros, tres hombres y una mujer, quienes atacaron a los uniformados mientras estos desmantelaban la rudimentaria estructura.

Luego de la confrontación, el Ejército logró la captura de los cuatro subversivos a quienes les decomisaron un fusil, tres pistolas calibre 9 milímetros y varios proveedores. Asimismo, en la fábrica clándestina de explosivos fueron incautadas 320 granadas artesanales, 150 kilos de Anfo, dos rampas de lanzamiento y seis tatucos de alto poder explosivo.

Según el Ejército, los explosivos hallados en ese sitio son los más utilizados por las Farc en sus acciones terroristas.

Guerrilleros capturados. Foto: Ejército

Fábrica clándestina de explosivos. Foto: Ejército

Granadas artesanales. Foto: Ejército

Granadas artesanales. Foto: Ejército

Publicado por:
Minuto30.com

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…