Minuto30.com .- En la tarde del 21 de mayo se presentó un movimiento de masa en el barrio Villatina, comuna 8 de Medellín, como consecuencia de las intensas lluvias que afectan la ciudad. Según informó el alcalde Fico Gutiérrez a través de su cuenta de X, el equipo técnico del DAGRD realizó una evaluación en la zona y procedió a evacuar una vivienda que presentaba riesgo de colapso.
Durante la madrugada del 22 de mayo, el riesgo se materializó con un deslizamiento que afectó la vía principal del sector. La emergencia movilizó rápidamente a los cuerpos de atención y prevención del riesgo, quienes ya se encontraban en el sitio debido a la alerta previa.
En total, han sido evacuadas 180 personas y 40 viviendas, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas ni fallecidas. Equipos de ingenieros, trabajadores sociales y el cuerpo de Bomberos Medellín permanecen en el lugar, atendiendo la situación y brindando apoyo a las familias afectadas.
El alcalde Gutiérrez destacó la acción preventiva de los organismos de emergencia, lo que permitió salvaguardar vidas. Afirmó que su administración está al frente de la situación, priorizando la protección de las personas en medio de esta emergencia provocada por las lluvias.
Aquí más Noticias de Medellín
2025-05-22
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate
Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.
Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.
Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…
Desde Minuto30 nos unimos al sentimiento de dolor por la pérdida de un gran amigo
El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…