Cortesía ciudadana
Habitantes del barrio Villa Lía del municipio de Itagüí reportaron la emergencia que vivieron en la madrugada de este sábado 11 de junio debido a la fuertes lluvias que se presentaron en la últimas horas en el sur del Valle de Aburrá.
A través de las redes sociales de Minuto30 han reportado el deslizamiento de tierra en el barrio Villa Lía.
«Emergencia total barrio Villa Lía – Itagüí – montaña se está viniendo, evacuación viviendas en riesgos carros y motos afectadas, además, de casas inundadas», detalló un habitantes del sector al enviar los videos, que dejaban ver el momento en el que la montaña se desprende y arrastra a uno de los carros que estaban parqueados en la vía.
Se puedo conocer que en este momento no se reportaron heridos debido al deslizamiento de tierra. Sin embargo, «hay varias viviendas en riesgo y tuvieron que ser evacuados», aseguró una de las personas afectadas.
Cortesía ciudadana
Lea también: Una menor cayó desde el piso 8 de un edificio en Bello
Cortesía ciudadana
La alcaldía de Itagüí, detalló en su cuenta de Instagram que «A través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en pleno (Secretarías de Gobierno, Infraestructura, Salud, Medio Ambiente, Movilidad, Vivienda y Hábitat, Bomberos Voluntarios de Itagüí, Cruz Roja, Defensa Civil) continuamos atendiendo y mitigando las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de las últimas horas»
Y agregaron: «Hasta el momento reportamos el aumento del caudal de algunas quebradas, inundaciones, caída de algunos árboles y movimientos en masa sin peligro inminente de colapso de estructuras, pero con recomendaciones y monitoreo constantes por parte de las autoridades».
2022-06-11
La intervención se extendió por varias horas en estaciones y alrededores de TransMilenio en la…
El material estaba almacenado en un inmueble usado como centro clandestino por estructuras multicrimen.
El artista recorrió el trayecto entre Portal El Dorado y la zona de El Campín…
En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.
El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.
La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…