Cortesía ciudadana

Habitantes del barrio Villa Lía del municipio de Itagüí reportaron la emergencia que vivieron en la madrugada de este sábado 11 de junio debido a la fuertes lluvias que se presentaron en la últimas horas en el sur del Valle de Aburrá.

A través de las redes sociales de Minuto30 han reportado el deslizamiento de tierra en el barrio Villa Lía.

«Emergencia total barrio Villa Lía – Itagüí – montaña se está viniendo, evacuación viviendas en riesgos carros y motos afectadas, además, de casas inundadas», detalló un habitantes del sector al enviar los videos, que dejaban ver el momento en el que la montaña se desprende y arrastra a uno de los carros que estaban parqueados en la vía.

Se puedo conocer que en este momento no se reportaron heridos debido al deslizamiento de tierra. Sin embargo, «hay varias viviendas en riesgo y tuvieron que ser evacuados», aseguró una de las personas afectadas.

Cortesía ciudadana

Lea también: Una menor cayó desde el piso 8 de un edificio en Bello

Cortesía ciudadana

La alcaldía de Itagüí, detalló en su cuenta de Instagram que «A través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en pleno (Secretarías de Gobierno, Infraestructura, Salud, Medio Ambiente, Movilidad, Vivienda y Hábitat, Bomberos Voluntarios de Itagüí, Cruz Roja, Defensa Civil) continuamos atendiendo y mitigando las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de las últimas horas»

Y agregaron: «Hasta el momento reportamos el aumento del caudal de algunas quebradas, inundaciones, caída de algunos árboles y movimientos en masa sin peligro inminente de colapso de estructuras, pero con recomendaciones y monitoreo constantes por parte de las autoridades».

Fuertes lluvias han afectado varios barrios de Itagüí

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio