Desde este jueves comienza el proceso para la Democracia Escolar

Minuto30.com-. Mañana jueves, desde las 11:00 a.m. en el auditorio principal de la Institución Educativa Lorenza Villegas de Santos, ubicada en la carrera 51 N° 87-40, en Aranjuez, los jóvenes comenzarán con el proceso que conllevará a las elecciones de personero(a), contralor(a) escolar y representante estudiantil al Consejo Directivo.

La secretaria de Educación, Adriana Patricia Arcila Rojas; la secretaria de Juventud, Valeria Mejía Echeverría; el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa Mejía; el personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, y el contralor general de Medellín, Juan Carlos Peláez Serna, estarán presentes en el conversatorio que dará apertura a todo este proceso electoral, dándole a conocer a jóvenes de las comunas 3 y 4 cuál es el rol de quienes ejercen cargos de la Democracia Escolar.

Durante todo este proceso electoral los docentes encargados del proyecto de Democracia Escolar y las directivas propiciarán espacios que le permitirá a los candidatos expresarse y dar a conocer sus propuestas y planes de trabajo a sus compañeros. Por tal motivo, cada institución educativa programará y desarrollará actividades con el fin de explicar y resaltar a la comunidad educativa la importancia y pertinencia de los estamentos de participación estudiantil y brindar información pertinente sobre las funciones, responsabilidades y alcances de estos.

El proceso de elección del personero (a) y del contralor (a) escolar debe garantizar el derecho al voto secreto y la organización de procedimientos electorales, tales como: instalación de mesas, constitución de jurados de votación, comité de veedores, votación y escrutinio.

Publicado por:
SoloDuque

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…