Desarticulan red de narcotráfico que surtía a ‘Los Rastrojos’, Oficina de Envigado y ‘los Médicos’

Tras labores investigativas desarrolladas por la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desarticuló una red de carácter transnacional dedicada a la producción, comercialización y distribución de base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de la red criminal y su grupo de financieros, transportistas, proveedores y hombres encargados de la seguridad.

Las 20 capturas se hicieron efectivas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y los municipios de Florencia y Currillo en Caquetá; Gigante y Pitalito en el Huila; Buga en el Valle; Paratebueno en Cundinamarca y Timba en Cauca.

Esta red adquiría la base de cocaína y el clorhidrato de cocaína que se produce en zona rural del municipio de Currillo en Caquetá; para ello le pagaba el impuesto de “gramaje” a los frentes 32 y 49 de las Farc, posteriormente la droga era transportada vía terrestre en bajas cantidades que oscilaban entre los 10 y 200 kilos, con el objetivo de manejar un bajo perfil y no ser detectados por las autoridades.

La organización comercializaba la base de cocaína o el clorhidrato de cocaína de acuerdo a las solicitudes emanadas por los enlaces que mantenían con la banda criminal de “los Rastrojos”, el grupo delincuencial de “los Médicos” que delinque en el departamento de Casanare y la denominada “Oficina de Envigado”.

Uno de los envíos que se le puede sindicar a esta organización al exterior, fue la que se interceptó el 11 de julio de 2011 en la ciudad de Capiatá en Paraguay, donde se incautaron 13 kilos de base de cocaína.

Los capturados dejados ante la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio.

2013-06-24

Publicado por:
SoloDuque

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquillera fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…

Migración se convierte en ‘barredora’: Crecen las inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en 2026

Migración Colombia se puso seria y ya devolvió a más de 60 extranjeros que venían…

Tito se extravió y su familia lo está buscando, ¿lo has visto?

Fue visto por última vez el 17 de abril en el barrio Popular 1, sector…

Perrita fue encontrada deambulando por La 70 con San Juan y buscan a su familia

Si tú eres el dueño, la reconoces o tienes información sobre la familia de esta…