Tropas del Ejército Nacional lograron neutralizar dos artefactos explosivos improvisados (AEI) en el sector conocido como Alto de la Torre, zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia.
Soldados del Grupo EXDE del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24.
Adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército, ubicaron y destruyeron de manera controlada los AEI, presuntamente instalados por la subestructura Julio César Vargas del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Los artefactos fueron hallados en una zona boscosa del sector Alto de la Torre, representando un peligro para la comunidad de la zona.
La acción del Ejército Nacional permitió contrarrestar cualquier afectación a la vida e integridad de los pobladores de la región.
Las autoridades continuarán desplegando operaciones de estabilidad y control territorial en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, con el objetivo de brindar garantías de seguridad a los habitantes y neutralizar cualquier acción criminal dirigida a la población civil.
Galería de fotos:
Lea tambien:Clima sorprendente en Bello, Antioquia: Lluvia en un lado, hasta con truenos y sol al otro
Más noticias de Antioquia.
El detenido fue identificado como un joven de 21 años de edad, con antecedentes por…
Dada la gravedad y la complejidad de las heridas sufridas, el personal médico determinó que…
Con un mensaje lleno de gratitud, Tobón reveló que volverá a ser madre cuatro años…
El agresor, que quedó filmado en video, es buscado por las autoridades, mientras se restablecen…
La entrega de Santiago Uribe se produce como consecuencia directa del reciente fallo del alto…
Colombia Femenina logra su clasificación anticipada a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil…