La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a L. Altamar Gómez, quien es considerado como uno de los presuntos ‘depredadores’ de la Ciénaga de la Virgen, en Cartagena -Bolívar-, por auspiciar el deterioro de este ecosistema con toneladas de residuos sólidos que han sido arrojados durante los últimos cinco años.
Altamar Gómez, supuestamente, identificaba los puntos que serían intervenidos ilícitamente en la Ciénaga.Producto de esta actividad ilegal, la Fiscalía y las autoridades ambientales de Cartagena han detectado una grave afectación ambiental en los sectores de Puerto Rey, Villa Gloria y La Boquilla, entre otros.
Allí se ha puesto en riesgo la conservación de las especies marinas, terrestres y aves que subsisten en estos ecosistemas.
Lea también: VIDEO: ¡Aberrante! Hombre habría secuestrado y violado a una menor de 11 años en Bello
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó al hoy capturado los delitos de concierto para delinquir y daño a los recursos naturales agravado. El procesado aceptó los cargos y seguirá vinculado a la investigación.
2021-05-26
Fico asegura que el diálogo sin confrontación estatal es un riesgo para la democracia:
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…